2019 · 09 · 26

Netanyahu pide que su comparecencia ante la Fiscalía por corrupción se retransmita en directo

El primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, ha pedido que su comparecencia ante la Fiscalía General por acusaciones de corrupción se retransmita en directo por televisión para que todo el mundo pueda escuchar su "versión" de los hechos.

En un mensaje de vídeo difundido en sus redes sociales, el jefe del Gobierno israelí ha hecho hincapié en que "ha llegado el momento de que el público escuche todo", "incluida" su "parte".

Netanyahu ha dirigido su petición al fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, quien ha anunciado que comenzará la próxima semana la audiencia preliminar para decidir si remite el caso de Netanyahu a un juez. Netanyahu podría afrontar cargos en tres casos distintos y mantiene que no ha cometido ninguna irregularidad.

La audiencia preliminar por acusaciones de corrupción llega en un momento especialmente importante para Netanyahu, que ha recibido el encargo del presidente israelí, Reuven Rivlin, para intentar conformar un nuevo gobierno tras las últimas elecciones legislativas.

En los últimos comicios parlamentarios, Netanyahu quedó en segunda posición como candidato del Likud, con 31 escaños frente a los 33 que logró el partido Azul y Blanco, liderado por el general retirado Benny Gantz, pero el mandatario israelí le encargo formar gobierno porque su bloque suma un representante más que el del exjefe del Ejército.

Fuente: Agencia Europa Press