2019 · 10 · 03

Reconocen en Palestina a destacado director de cine

El Ministerio de Cultura de Palestina honró hoy aquí la labor del reconocido director de cine Elia Suleiman, por la nominación de su filme en la categoría de mejor cinta extranjera de los premios Oscar 2020.

El ministro de Cultura, Atef Abu Seif, elogió a Suleiman por su trabajo, particularmente su reciente película It Must Be Heaven, que además de la nominación al Oscar ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes 2019.

En el filme, protagonizada por el propio Suleiman, el actor escapa de Palestina en busca de una patria alternativa, solo para descubrir que Palestina está detrás de él.

La promesa de una nueva vida se convierte en una comedia de errores: por muy lejos que viaje, de París a Nueva York, algo siempre le recuerda a su hogar.

It Must Be Heaven abrió este miércoles el festival Palestina Cinema Days en Ramallah, el cual se desarrollará hasta el próximo 8 de octubre en Jerusalén, Belén y Nablus en Cisjordania; además de la Franja de Gaza y Nazaret, la ciudad natal de Suleiman.

Fuente: Agencia Prensa Latina