2019 · 10 · 17

Ejército de Israel lesiona a 51 palestinos en Cisjordania

Al menos 51 palestinos resultaron heridos hoy cuando cientos de colonos israelíes irrumpieron en la tumba de José cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

De acuerdo con fuentes médicas, las tropas israelíes escoltaron un convoy de autobuses que transportaban a unos mil 350 fanáticos judíos al sitio, ubicado en el área controlada por los palestinos, lo que provocó enfrentamientos con los residentes del lugar.

Los soldados abrieron fuego contra los palestinos que protestaban por la redada e intentaban bloquear el acceso de los colonos a la tumba de José, hiriendo a 51 manifestantes.

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina confirmó que tres manifestantes resultaron gravemente heridos con munición real y otros 14 con balas de acero recubiertas de goma; las víctimas que recibieron el impacto de balas reales fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento.

Los efectivos militares israelíes también arrojaron gases lacrimógenos a las casas palestinas que rodeaban la escena de la confrontación, provocando 34 casos de asfixia, incluidos cuatro bebés.

Cada cierto tiempo los colonos judíos irrumpen en la Tumba de Joseph, ubicada en una zona densamente poblada de palestinos en Nablus, lo que provoca caos y confrontación con los residentes locales.

Fuente: Agencia Prensa Latina