2019 · 10 · 17

Israel disminuirá el suministro de electricidad a los palestinos

La Compañía de Electricidad del Distrito de Jerusalén (JDECO) recibió la primera advertencia antes de la segunda fase de los cortes de electricidad a los palestinos en Cisjordania, dijo ayer el presidente Hisham Omari.

Los manifestantes se reúnen para protestar contra la crisis eléctrica en Gaza, organizada por los Comités del Pueblo, mientras sostienen pancartas frente a la sede de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la ciudad de Gaza, Gaza, el 19 de julio de 2017. [Ali Jadallah - Agencia Anadolu]

Según ha informado la agencia de noticias Wafa, Al-Omari advirtió que los cortes afectarán negativamente a instituciones, hospitales, educación, agua, telecomunicaciones, farmacias y otros servicios vitales y deteriorarán aún más la situación eléctrica mientras ocurra en Gaza.

Dijo que la Corporación Eléctrica de Israel reducirá la electricidad dos horas al día, y señaló que esta medida se está tomando debido a las deudas de la Autoridad Palestina (AP).

Al-Omari declaró que la Autoridad Palestina debe alrededor de 450 millones de séqueles israelíes (127 millones de dólares).

La Compañía de Electricidad Israelí anunció el primer paso en septiembre. Dijo que cortaría el suministro de electricidad a las aldeas palestinas en Cisjordania para presionar a la AP para que pague su factura.

A pesar de la escasez de fondos y las enormes deudas, dijo Al-Omari, la JDECO ha invertido en electricidad solar.

Fuente: Middle East Monitor en Español