Ismat Shakhsher: 'Israel es un estado represor y racista contra el pueblo palestino'

2019 · 12 · 04

Licenciada en Ciencias en la Universidad de El Cairo y Master en Química por la Universidad de Lancaster (Reino Unido), Ismat ha desarrollado su carrera profesional como profesora en la universidad de Al Najah. , en Nablus, una ciudad del norte de Cisjordania. Actualmente es representante de la Unión de Comités Palestinos de Mujeres (UPWC), una sección que encabeza la lucha por la liberación del pueblo palestino en los territorios ocupados por Israel. Visitó Zaragoza para hablar de la represión en su tierra

+

El derecho internacional es claro en un punto, las colonias israelíes son ilegales

2019 · 12 · 04

A pesar del anuncio de la administración estadounidense de lo contrario, no hay dudas de la ilegalidad de la invasión de los colonos de Israel.

+

Cómo Israel-Palestina saltó al corazón de la política estadounidense

2019 · 12 · 03

Un gran debate sobre Israel-Palestina está tomando el centro del escenario en la política de Estados Unidos y no muestra signos de decaer.

+

Una nueva colonia en Hebrón: el gran paso de Israel para expandir la ocupación

2019 · 12 · 03

Israel ha anunciado su objetivo de doblar la población de colonos judíos que residen en la ciudad palestina de Hebrón, donde desde hace décadas existe una tensión extrema. Contando con el apoyo ciego de Donald Trump y con la pasividad absoluta de la Unión Europea, el ministro de Defensa israelí confirmó el sábado que se dispone a establecer una continuidad territorial judía entre la mezquita de Abraham y la colonia de Avraham avinu.

+

La inconsistencia de los derechos humanos en Palestina

2019 · 12 · 03

La reciente decisión de Estados Unidos de no considerar los asentamientos israelíes en Cisjordania “inconsistentes con el derecho internacional” es un paso más en el apoyo incondicional que Trump profesa a Israel y a Netanyahu desde su llegada a la presidencia en EEUU.

+

Belén, Palestina: 'Los turistas vienen a menudo a ver las piedras sagradas, y no a los habitantes'

2019 · 12 · 03

Entrevista a Zoughbi Zoughbi, director de "Wi'am"

+

Cómo Israel se convirtió en uno de los peores estados delincuentes del mundo

2019 · 12 · 02

A pesar de la propaganda, Israel no es una democracia y nunca lo ha sido. Ahora todo se empeorará aún más con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su desprecio total al derecho internacional y optar por la "ley de la selva". Israel hoy es una máquina de propaganda, desinformación y fábrica de mitos para avalar su Apartheid institucionalizado, discriminación legalizada, colonialismo hiper violento y un terrorismo estatal sin límites. Es un verdadero “Estado Delincuente”

+

¿Qué se puede hacer para evitar la próxima masacre de palestinos?

2019 · 12 · 02

Después de restablecerse la tranquilidad en las ciudades de Israel después del ataque mortal y selectivo contra Gaza a principios de este mes y se lanzaron los misiles en respuesta, los ciudadanos de Israel rápidamente volvieron a su rutina habitual.

+